Hora 14 Madrid Sur
Fútbol | Deportes

El CD Leganés celebra su ascenso a Primera: así es el recibimiento institucional

Después de toda una noche de fiesta, primero en el estadio y luego en la plaza de España, el club hace rúa en autobús y acude al Ayuntamiento este lunes

Sergio González, capitán del CD Leganés, en las celebraciones por el ascenso / CD Leganés

Leganés

El Lega es de Primera. Otra vez. Además, habiéndose proclamado campeón de la Liga Hypermotion en una temporada en la que ha dominado tras 29 jornadas siendo líder de la tabla. Y eso bien merece una fiesta. Después del desenfreno propio de los éxitos deportivos, con celebración sobre el césped del Estadio Municipal de Butarque y, de madrugada, en la plaza de España del centro de Leganés, este lunes el club sigue viendo su sueño.

Ya con las revoluciones un poco más bajas, este lunes la plantilla protagoniza los actos más institucionales de la celebración por el ascenso a la Liga EA Sports cuatro años después de que descendiera de la máxima categoría del fútbol español.

A las 19:00 horas los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva pepinera arrancará un desfile en autobús para recorrer buena parte de la ciudad. La comitiva saldrá del Estadio Municipal de Butarque para coger la M-425 y entrar en el casco urbano desde la rotonda previa del Teatro Egaleo y subir por la avenida de Fuenlabrada. Cuando lleguen al cruce con la Avenida de la Universidad, los jugadores subirán por esta calle hasta el monumento a Sabatini, en la calle Santa Rosa, para seguir paralelos a la vía del tren hasta la calle Santa Teresa. Desde aquí ya enfilarán la marcha hasta la Plaza Mayor, donde serán recibidos en el Ayuntamiento de Leganés por la corporación municipal y se subirán a un escenario para darse un baño de masas con los vecinos. A continuación la animación musical prolongará la fiesta en pleno centro de Leganés.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora