Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

"La calle Mayor ya está más limpia"

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Vicente Pérez Palomar, asegura que siguen realizando mejoras en el nuevo sistema de recogida de residuos en la calle Mayor y aledaños , pero se muestra satisfecho con las primeras semanas de funcionamiento del servicio.

Vicente Pérez Palomar en SER Henares

Vicente Pérez Palomar en SER Henares

22:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717495353209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares sigue ajustando en estos días el nuevo sistema de recogida de residuos para la calle Mayor y calles aledañas. Un sistema que elimina el bolseo y que desde su implantación ha provocado la crítica de la Asociación de Vecinos del Centro por el uso inadecuado de los contenedores. En Hoy por Hoy Henares, el concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez Palomar, ha defendido el nuevo método de recogida. Dice que la mejora es "visible y que la calle Mayor ya está más limpia".

Según Palomar, el problema de los primeros días fue la mala utilización de los contenedores que, recordemos, están destinados a la fracción resto. Muchos comerciantes y hosteleros, por error, depositaban también el cartón provocando que los restos orgánicos quedasen fuera de los cubos. Aunque todavía quedan aspectos por terminar de pulir, Vicente Pérez, se muestra satisfecho con la implantación de un sistema que viene a sustituir lo que había antes que ha calificado de "sistema medieval" cuando las bolsas de basura se depositaban junto a las columnas de la calle Mayor. Además, desde el área de Medio Ambiente tienden la mano a vecinos y comerciantes para seguir mejorando este sistema haciendo llegar sus propuestas.

Declaraciones de Vicente Pérez en una entrevista en la que ha repasado las principales actividades de la Semana Del Medio Ambiente en la ciudad complutense. Son ya 20 años los que lleva celebrando el Ayuntamiento de Alcalá la Semana del Medio Ambiente con actividades, sobre todo, centradas en los más pequeños. Este año, la UNESCO, ha puesto el foco en la restauración de las tierras, la resiliencia a la sequía y la desertificación. Mañana, 5 de junio que es el día Mundial del Medio Ambiente, se realizará un acto conmemorativo con las comisiones de participación infantil en el que se resaltará la importancia de los ecosistemas, la biodiversidad y la restauración.

La Fiesta del Medio Ambiente tendrá lugar en el parque O´Donnell el viernes de 18:30 a 20:30 horas. En esta jornada, tanto mayores, niñas y niños podrán participar en los talleres ambientales gratuitos organizados por Aventura Carduelis, Cruz Roja Española, Bird y CIMPA, entre otros colectivos. La programación termina este domingo con una ruta guiada al Castillo Árabe. Las inscripciones se pueden formalizar en la página web del ayuntamiento.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00