El acuerdo Ayuntamiento-CD Leganés para el estadio “está hecho” a falta de la burocracia
El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado la buena sintonía con el club para la cesión de Butarque pero mantiene la prudencia hasta que se cierren todos los flecos
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718109442779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Leganés
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha pasado por Hoy por Hoy Madrid Sur para repasar la actualidad de la ciudad. Y una buena parte de esa actualidad pasa por el ascenso del CD Leganés a la Primera División del fútbol español. Una oportunidad para seguir atrayendo inversiones a la ciudad y poniendo en valor su referencia en la investigación de la inteligencia artificial, con toda la oferta cultural y de patrimonio histórico-artístico de la localidad.
Pero además de las oportunidades que abre el nuevo ascenso, club y Ayuntamiento tienen aún un asunto pendiente: cerrar la cesión de las instalaciones deportivas del Estadio Municipal de Butarque por un largo periodo de tiempo para su explotación. En ese sentido, el alcalde ha destacado la buena sintonía con los nuevos propietarios del club y, aunque ha preferido ser “prudente” y no avanzar detalles, ha aseverado que el acuerdo “está hecho” pero aún pendientes de los trámites burocráticos.
Durante la entrevista Recuenco también ha hablado de la actualidad política y del reciente rechazo de la oposición a inversiones millonarias en la ciudad. Inversiones que ahora volverán al Pleno este jueves con novedades, como 800.000 euros para comprar instrumentos de la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales. Al respecto, y tras el anuncio del PSOE de que apoyaría las inversiones a cambio de una bajada de sueldo del gobierno y de la reducción de asesores, Recuenco ha explicado que acepta esa condición, pero que los socialistas le dijeron que era un mínimo “para empezar a hablar”, no para dar su voto en el Pleno.
Sobre la polémica por el pacto secreto con VOX, el alcalde ha señalado que preside un gobierno en minoría y que es “natural” que busquen acuerdos con otras formaciones políticas, como ya hicieron con Podemos y Más Madrid para sacar adelante la financiación de los pisos de EMSULE.