Getafe ofrece ayudas a las áreas industriales para retirar el amianto de sus edificios
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 70.000 euros. Los espacios con cubiertas de este tipo se dan únicamente en las áreas de Los Ángeles y San Marcos, los polígonos más antiguos
Getafe
El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, con el apoyo económico de la concejalía de Medioambiente, ofrece una nueva línea de ayudas a la industria para que puedan retirar el amianto que todavía quede en sus edificios. Para ello se han destinado 70.000 euros, con subvenciones que podrán alcanzar el 80% del gasto realizado hasta un límite de 5.000 euros por empresa beneficiaria.
Según un estudio municipal, las cubiertas de este tipo se concentran en las dos zonas industriales más antiguas de la ciudad, como son los polígonos de San Marcos y Los Ángeles. De esta forma se quiere evitar los problemas que causa este material en la salud humana, ante la posible manipulación de los trabajadores de estas industrias, además de cuidar el medio ambiente y renovar los polígonos. Así lo ha comentado la concejala de Desarrollo Económico, Elisabeth Melo, quien destaca también como la medida contribuye a la modernización de estas zonas para atraer nuevas empresas.
El plazo para realizar la sustitución de este material se extiende hasta el 31 de diciembre de este año. Todos los interesados pueden presentar su solicitud, junto con la documentación requerida, por vía telemática, a través de la sede electrónica de GISA, https://getafeiniciativas.sedelectronica.es/.
Además, dentro del apoyo al sector industrial, hasta el 31 de julio permanecerá abierto el plazo de presentación de las solicitudes para el Fondo de Industria 2024, para el que se han destinado 220.000 euros, un 10% más que el presupuesto para este fin del año pasado.