Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

"En la futura estación podrás aparcar y coger el autobús de Madrid o de cualquier otro municipio del entorno"

El portavoz del PP de Alcalá de Henares, Gustavo Severien, ha explicado en SER Henares algunos detalles de la futura estación de autobuses. La infraestructura será cabecera de líneas interurbanas, contará con taquilla, zona estancial, y un aparcamiento que permitirá a los usuarios dejar el coche para subirse al autobús hacia Madrid.

Gustavo Severien en SER Henares

Gustavo Severien en SER Henares

15:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718792924272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcalá de Henares

Poco a poco se van conociendo más datos de la futura estación de autobuses en Alcalá de Henares. Una infraestructura, que como ya le hemos contado, no será un intercambiador modal tal y como anunció Isabel Díaz Ayuso hace meses. Tampoco estará situada cerca del casco histórico, sino que se construirá junto al antiguo Parque Municipal de Servicios. Conocida la ubicación, queda mucho tiempo para su apertura; tal vez más de un año.

Para poder hacerlo, el ayuntamiento debe elaborar un plan urbanístico especial, la Comunidad de Madrid tiene que redactar el proyecto, luego licitarlo y, finalmente, ejecutar las obras. Esta mañana, en Hoy por Hoy Henares, el portavoz de los populares complutenses, Gustavo Severien, ha ofrecido más detalles. La estación será cabecera de líneas interurbanas, contará con taquilla, zona estancial, y un aparcamiento que permitirá a los usuarios dejar el coche para subirse al autobús con destino Madrid o cualquier otro municipio. Sin presupuesto para la construcción de la infraestructura en 2024 y con los trámites, aún, pendientes no se espera que la nueva estación pueda empezar a funcionar hasta avanzado el año 2025.

Al margen de la estación, también le preguntamos al portavoz de los populares sobre el ambiente de permanente crispación política en los plenos municipales. Dice el concejal que "entiende la frustración de la ciudadanía", pero "que dos no se llevan bien si uno no quiere", y que nunca ha visto en su dilatada vida política una "oposición tan sucia".

Del proyecto de presupuestos, Severien, ha anunciado que podrían quedar definitivamente aprobados a "principios del próximo mes de julio". Un presupuesto nuevo tras dos años de prórroga que tiene un importante añadido en el capítulo de inversiones porque a los 21 millones que figuran en las cuentas, se suman otros 50 millones procedentes de fondos europeos o remanente positivo de las cuentas anteriores. 70 millones en total que servirán, sobre todo, para abordar "actuaciones de microurbanismo en todos los barrios, y actuaciones especiales como la renovación del colector para evitar inundaciones en el paseo subterráneo de Torrelaguna". Una inversión, insiste, "de las que no dan votos y que van a ocasionar importantes trastornos durante su ejecución para los vecinos del entorno".

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00