Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El alcalde de Leganés asegura que la plantilla municipal seguirá aumentando

Miguel Ángel Recuenco, que ya alertó de que hacían falta más de 200 trabajadores adicionales en el Ayuntamiento, se ha comprometido a seguir incorporando empleados

El equipo de gobierno de Leganés ha celebrado su primer año de mandato / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado que seguirá aumentando la plantilla para cubrir las necesidades de personal que estiman en el Ayuntamiento. Así lo ha dicho durante la comparecencia en la que ha repasado el primer año de gobierno municipal junto a su primer teniente de alcalde y socio de gobierno, Carlos Delgado.

Recuenco ha asegurado “vamos a seguir apostando por la consolidación y ampliación de la plantilla municipal”, con la que se ha comprometido a seguir pagándola “en tiempo y forma, algo que antes no pasaba”.

Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, anuncia la contratación de más trabajadores municipales durante los próximos años

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718961914408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya al poco de llegar a la alcaldía, Recuenco cifró en más de 200 los trabajadores adicionales que necesitaba el Ayuntamiento de Leganés para su correcto funcionamiento. En todo este tiempo han sido varias las veces en las que los concejales del Gobierno han puesto de manifiesto la parálisis de algunas delegaciones como Urbanismo o Servicio Sociales por la falta de personal.

Paralelamente, Recuenco ha fijado como uno de los objetivos de su mandato la recuperación de la atención presencial en todas las delegaciones del Consistorio. Una atención presencial que se ha visto mermada en los últimos años por la falta de efectivos.

Tanto el alcalde como su socio de gobierno han aprovechado el aniversario de su acuerdo para repasar algunos de los retos que aún tienen por delante, como la adjudicación del nuevo contrato de limpieza, la creación del Centro Cívico de Arroyo Culebro, la concesión del Estadio Butarque al CD Leganés, la tramitación de la Piscina Solagua y del Centro Multifuncional de Vereda de los Estudiantes, arreglar los desperfectos de cada barrio, impulsar los proyectos de Inteligencia Artificial junto a la Universidad Carlos III y la Comunidad de Madrid y desarrollar el proyecto Ciudad de Leganés que convierta a Leganés en una Smart City en cuanto a movilidad, infraestructuras, edificación o consumo energético.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00