El PP rompe con VOX y gobernará con Vecinos por Humanes con Óscar Lalanne como nuevo alcalde
El anterior regidor, José Antonio Sánchez, dimitió hace unas semanas para centrarse únicamente en su labor como diputado regional
Humanes de Madrid
El Pleno municipal de este miércoles en Humanes de Madrid no solo servirá para que tome posesión Óscar Lalanne como nuevo alcalde tras la reciente renuncia de José Antonio Sánchez. Según ha adelantado el diario ABCel Partido Popular (siete ediles) ha alcanzado un acuerdo de coalición con el partido independiente Vecinos por Humanes (tres concejales). De esta manera se romperá el pacto de Gobierno con VOX con el que comenzó la legislatura, después de que la salida en abril de uno de sus ediles al grupo de no adscritos dejara al Ejecutivo local en minoría.
Vecinos por Humanes garantiza la investidura del hasta ahora primer teniente de alcalde, Óscar Lalanne, a cambio de la segunda y cuarta tenencia de alcaldía y las concejalías de Hacienda, Desarrollo Local, Cultura y Participación Ciudadana. El nuevo Gobierno de coalición cuenta con diez de los diecisiete asientos en el Pleno municipal, consiguiendo una clara mayoría.
El acuerdo de Gobierno
En el acuerdo firmado por PP y Vecinos por Humanes se contemplan puntos como la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, fomentar la construcción de vivienda joven, más aparcamientos o la construcción de un centro de artes escénicas. Asimismo incluye objetivos como la renovación de áreas infantiles, remodelación de la piscina municipal, nuevas pistas multideportivas, la remodelación de la Casa de la Juventud o la construcción de una vía de servicio en la M-405.