Las obras del Canal de Isabel II en Fuenlabrada avanzan con nuevos cortes de tráfico en la calle Leganés
Durante todo el verano la vía contará con diferentes desvíos en el tramo entre la avenida de los Estados y la calle Pozuelo. Las obras llevan dos años provocando cortes en varios puntos de la ciudad
Fuenlabrada
Desde este 1 de julio la calle Leganés de Fuenlabrada tendrá nuevos cortes de tráfico y desvíos alternativos por las obras que desde hace dos años desarrolla el Canal de Isabel II y que ya han afectado a la avenida de la Hispanidad (aún continúan los cortes) y a la rotonda de entrada a la ciudad desde la propia calle Leganés.
En este caso, se trata de obras de mantenimiento y mejora de la red de alcantarillado y colectores de Fuenlabrada y afectarán de manera específica al tramo de la calle Leganés comprendido entre la avenida de los Estados y la calle Pozuelo. Como es habitual, se desarrollará en varias fases: la primera durante todo el mes de julio, la segunda fase en la primera quincena de agosto, la tercera durante la otra mitad de agosto y hasta el 5 de septiembre y la cuarta y última fase desde ese día y hasta el fin de obra.
Según ha informado la Policía Local de Fuenlabrada, las obras van a afectar al tráfico de diferentes formas durante las diferentes fases de los trabajos. Por ejemplo, no se podrá girar a la izquierda desde la calle Málaga a la calle Leganés (habrá una alternativa por la calle Canarias), no se podrá girar a la izquierda desde la calle Leganés a la calle Málaga para vehículos que vengan de la calle de los Ángeles (habrá que realizar un cambio de sentido en la glorieta entre las calles Leganés y Murcia), se prohibirá la circulación de vehículos pesados por el tramo afectado (con alternativa por la avenida de los Estados y la calle Arroyada del Tesillo) y se restringirá la circulación de todo tipo de vehículos por el tramo afectado por las obras en sentido sur, hacia la calle Pozuelo.
Con respecto al transporte público, tanto la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada como el Consorcio Regional de Transportes de Madrid han planificado diferentes paradas y rutas alternativas que serán señalizadas en función de la fase de los trabajos y que intentarán provocar el menor de los trastornos posibles a los usuarios.