“Hay que mantener el equilibrio entre poder disfrutar de los espacios naturales madrileños y su protección” , explica el consejero de Medio Ambiente
Carlos Novillo inaugura la serie de entrevistas para conocer los parajes naturales protegidos de la región

Entrevistamos a Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente de la CAM sobre los espacios naturales protegidos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
Este martes hemos estrenado en nuestra programación de verano una sección que nos llevará a conocer y visitar los nueve espacios naturales protegidos que hay en la Comunidad de Madrid.
Para inaugurarlo hemos contado con Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Interior que ha valorado la dificultad de la gestión medioambiental en una región uniprovincial como la madrileña con las características sociales y económicas que tiene.
“Es muy complejo defender el patrimonio natural regional con siete millones de habitantes, siendo la mitad del territorio forestal o con protección”, apunta Novillo.
Pero el objetivo del ejecutivo regional es “mantener el equilibrio entre poder disfrutar de ello y proteger nuestros espacios naturales”.
Ha destacado que se ha conseguido recuperar en diez años el nivel de poblaciones de especies amenazadas como buitre negro, nutria, águila imperial, cigüeña negra… y se tiene en mente la posibilidad de reintroducir en el Monte de El Pardo este mismo año el lince ibérico tras su “estabilización”.
A lo largo de este espacio nos acercaremos a espacios como el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, el Parque Regional del Sureste o Sitio Natural de Interés Nacional Hayedo de Montejo de la Sierra.