Kultur: entradas de última hora a precios reducidos
La aplicación Kultur pretende poner fin a las butacas que diariamente quedan vacías en los eventos culturales vendiendo entradas de última hora para todos los bolsillos
Kultur: entradas de última hora a precios reducidos
07:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719929476266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
"Como apasionadas de la cultura nos dimos cuenta de que queríamos ir más al teatro pero no nos lo podíamos permitir" comentaban en los micrófonos de Hoy por hoy Madrid, Ana Barquero y Leire Garmendia, fundadoras de esta herramienta. Más de 100 salas y organizadores culturales de Madrid ya venden, a través de la app, el stock que les queda a pocas horas de sus eventos. Además, lo hacen a precios asequibles. Esta iniciativa lleva años estando presente en lugares como Broadway, sin embargo, en España han sido las primeras en poner en marcha esta idea.
Actualmente, se encuentran ubicadas en uno de los centros que Madrid Innovation pone a disposición de startups que necesitan apoyo para sus primeros pasos en el sector empresarial de Madrid.
Cualquier sala de eventos o artistas tiene cabida en Kultur
A las salas y a los promotores les interesa que las butacas no se queden vacías, al igual que a los ciudadanos les interesa poder consumir la cultura sin tener que pagar un precio elevado por ella. Los pasos a seguir para poder vender entradas en Kultur consiste en contactar con ellas a través de alguno de sus canales de comunicación y ellas se encargan de gestionar todo el proceso. Además, los promotores pueden acceder a la herramienta de gestión en todo momento para monitorear en tiempo real el número de entradas vendidas, ajustar el precio y tener detalles sobre las ventas.
"Esto no se puede quedar solo en Madrid"
Aunque de momento solo ofrecen entradas para eventos en Madrid, sus planes de expansión son ambiciosos. Barquero y Garmendia han contado que su objetivo es poder abrir el próximo octubre en Barcelona y próximamente en otras ciudades como Valencia o Bilbao.