La alcaldesa de Getafe ve “fundamental no repetir las imágenes de gente cruzando la M-45 sin control durante Mad Cool”
Este miércoles se celebró la reunión técnica sobre las medidas de gestión de seguridad y movilidad en torno a este festival que se realizará del 10 al 13 de julio en el recinto de Iberdrola Music en Villaverde
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ve fundamental controlar los problemas de movilidad en este edición de Mad Cool.
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720090234872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Getafe
La reunión técnica sobre el festival Mad Cool, entre fuerzas de seguridad, Delegación del Gobierno en la capital y representantes municipales de los ayuntamientos de Getafe y Madrid, realizada este miércoles, dejó el evento "suficientemente preparado" a falta de algunos "flecos" sobre movilidad que tendrán que tratarse con Metro y Cercanías, según ha contado la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz. Ahora, según se recuerda desde la Delegación del Gobierno está pendiente una reunión política antes de la celebración del festival, con los alcaldes de los dos ayuntamientos con el fin de analizar “las perspectivas y necesidades del espacio para realizar grandes eventos”, aunque de momento, Madrid no ha contestado y Getafe se ha abierto a cualquiera de las fechas inicialmente propuestas.
Un festival que como el pasado año viene rodeado de polémica por los posibles problemas de movilidad y las molestias a los vecinos de los barrios de Getafe Norte, Los Molinos y El Bercial, los más cercanos al recinto donde se celebrará. De hecho, la alcaldesa, Sara Hernández, tiene claro algo, y es que “es fundamental” que en esta edición “no se repitan las imágenes del año pasado de gente cruzando sin control y sin seguridad la M-45”. Por eso, el Ayuntamiento ha pedido que no se corte el tráfico de esta vía, sino que se establezca un control de Guardia Civil en la rotonda del Coliseum” para controlar la circulación y evitar cruces por esa zona.
Para su Ayuntamiento también es fundamental las mediciones de volumen durante los conciertos, que se harán en diferentes casas donde los técnicos acudirán a tomar medidas acústicas, que si superan lo establecido se remitirán al Consistorio madrileño para las pertinentes sanciones, ya que el recinto está en su término municipal. “Nuestra postura es en contra de la celebración de Mad Cool ahí”, afirma, Madrid “se equivocó al designar este espacio como el idóneo, porque exige al promotor hacer muchas y cuantiosas inversiones para que esté en condiciones adecuadas. Afecta más a Getafe Norte que al propio municipio de Madrid”.
Estación de Metro y pasarela a Villaverde
Es más, la alcaldesa considera que si el festival se va mantener en este recinto, será necesario que Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento busquen soluciones a los problemas de movilidad que genera. Por eso, se ha aventurado a pedir al Gobierno regional una estación de Metro para Mad Cool, “Ya me gustaría un compromiso firme de la Comunidad diciendo que se planteará hacer los estudios para crear una estación de metro allí”.
Igualmente ha destacado una reivindicación antigua como es la pasarela peatonal que una Getafe y Villaverde, por encima o por debajo de la M-45 porque “con Mad Cool o sin Mad Cool, es necesaria” y ha pedido al Gobierno autonómico que la ejecute.