Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gloria Fuertes y Phyllis Turnbull protagonistas de los paseos dramatizados de Soto del Real

El Ayuntamiento ha organizado tres citas para conocer las anécdotas y vivencias de la pareja que pasó largas temporadas en el municipio

Hablamos con Sara Gutiérrez, concejala de Turismo de Soto del Real, sobre las rutas teatralizadas recordando a Gloria Fuertes

Hablamos con Sara Gutiérrez, concejala de Turismo de Soto del Real, sobre las rutas teatralizadas recordando a Gloria Fuertes

00:00:0004:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Soto del Real

Phyllis Turnbull fue la directora del Instituto Internacional de Madrid y nada más conocer a la reconocida poeta Gloria Fuertes, mandó construir una casa en Soto del Real. La filántropa e hispanista norteamericana le encargo este proyecto a Matilde Ucelay, la primera arquitecta de la historia de España.

Desde 1955 a 1971, cuando muere Turnbull, ella y Gloria Fuertes pasaron largas temporadas en esta casa de Soto del Real, implicándose de forma muy activa en la vida cultural del pueblo. La poeta española contribuyó a la educación de los niños organizando una biblioteca infantil ambulante que se instalaba cada fin de semana en los bajos del antiguo Ayuntamiento, donde prestaba libros a los más pequeños.

A la casa acudieron amigos de la pareja tan conocidos como Blas de Otero, Gabriel Celaya, Dámaso Alonso, Ángel González o José Agustín Goytisolo.

De todas esos momentos de su vida, hay numerosas anécdotas y vivencias, que ahora podremos conocer de primera mano mediante paseos dramatizados por el centro de la localidad. Se celebrarán los días 6 y 20 de julio, y el 31 de agosto, en una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Soto del Real.

Es el cuarto año consecutivo que se desarrolla esta actividad que desarrollará la actriz y poeta Balbina Miño-Gómez, La Letrera. Para la sesión está prevista la participación del cantautor Moncho Otero, para celebrar el cumpleaños de Gloria Fuertes, nacida un 28 de julio.

La actividad es gratuita, pero deben inscribirse previamente a través del correo turismo@ayto-sotodelreal.es.

Directo

  • Cadena SER

    Cadena SER

    El Larguero Manu Carreño

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Carnaval de Cádiz: Semifinales Ignacio de la Varga

Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir