Las obras del teatro de la calle Madrid de Getafe concluirán en el último trimestre del año
Después de siete años paralizadas, los trabajos avanzan por fin a buen ritmo para crear el moderno centro de artes escénicas con propuestas especialmente juveniles
Getafe
Si las previsiones se cumplen (y en la última década no ha sido lo normal en este caso) el nuevo teatro de la calle Madrid de Getafe se convertirá en un gran Centro Europeo de Producciones de Artes Audiovisuales y Escénicas a principios de 2025. Está previsto que las obras, que han estado siete años paralizadas por diferentes vicisitudes técnicas, económicas y judiciales, concluyan entre octubre y noviembre de este año, por lo que entraría en funcionamiento el próximo.
Así lo ha puesto de manifiesto el Ayuntamiento después de la visita de la alcaldesa, Sara Hernández, a los trabajos. Por el momento avanzan “a buen ritmo” y por eso se espera que, por fin, se cumplan los plazos de la obra tras su reanudación el año pasado.
Además, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la compañía LaJoven, un proyecto de la Fundación Teatro Joven especialmente dedicado a la promoción de jóvenes talentos y la creación de espectáculos. Con esto se busca que el nuevo teatro se convierta en un “referente nacional de artes escénicas juvenil”, según el Consistorio.
El teatro contará con sala de exposición, salón de actos, vestuarios, salas de ensayo y salas de usos múltiples. En total hay cuatro plantas y sótano, con una superficie construida de unos 2.000 metros cuadrados. Los vestuarios, salas de ensayo y cuartos técnicos estarán en el sótano, mientras que en la planta baja estará la sala de exposiciones, el control de accesos y los camerinos; en la primera planta se ubicará el escenario; y las gradas se distribuirán por las plantas primera, segunda y tercera.