Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Getafe

La obra del teatro de la calle Madrid de Getafe se retomará a final de año

Los trabajos para su conversión en Centro Europeo de Artes Escénicas se paralizaron en 2015 debido a problemas con la redacción del proyecto

Las obras del nuevo teatro de la calle Madrid arrancarán a finales de 2020

Las obras del nuevo teatro de la calle Madrid arrancarán a finales de 2020 / Cavan Images (Getty Images)

La propia alcaldesa Sara Hernández ha confirmado que las obras de reforma del antiguo teatro de la calle Madrid se retomarán a finales de este 2020. La inversión ya está incluida en el presupuesto municipal 2020 pero el Ayuntamiento ha pedido que su coste esté incluido en el Plan de Inversiones Regional (PIR).

Sara Hernández ha criticado los problemas de visibilidad e insonorización del antiguo proyecto, y ha destacado que el nuevo se centra más en la utilidad que en la estética. Además ha añadido que las visitas periódicas de los técnicos municipales garantizan que el edificio cuenta con todas las garantías para ser reformado.

La conversión del teatro, que llevaba quince años en desuso, en un Centro Europeo de Artes Escénicas se adjudicó (2,4 millones de euros) en 2014 con el Gobierno local del popular Juan Soler, pero las obras se paralizaron en julio de 2015 porque la empresa encargada llevaba varios meses sin cobrar. En septiembre de 2019, con el PSOE ya en el Ejecutivo local en su segunda legislatura, Sara Hernández anunció cambios importantes en el proyecto consensuados con el tejido cultural local. Se da la circunstancia de que el ex alcalde Juan Soler fue desimputado hace apenas un mes del ‘Caso teatro’ en el que se investigaban presuntas irregularidades en la adjudicación de los contratos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?