Leganés instalará cámaras de videovigilancia en La Cubierta y el Recinto Ferial
El Ayuntamiento ha aprobado una inversión de más de 300.000 euros para contar con el circuito cerrado de televisión, que también se extenderá al perímetro de la comisaría
Leganés
El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado la instalación de un sistema de videovigilancia en varios puntos sensibles de la localidad: el entorno de la plaza de toros La Cubierta (con una gran concentración de bares y discotecas), el recinto ferial y la comisaría de Policía Nacional. Para ello la Junta de Gobierno ha aprobado una inversión de más de 330.000 euros para adjudicar el contrato a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos SAU.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González, ha señalado que había ciertas “carencias de videovigilancia en algunas zonas del municipio” que serán subsanadas con la instalación de este Circuito Cerrado de Televisión. En concreto, uno de los puntos más necesarios era el de La Cubierta, “una zona de ocio nocturno donde se concentra el mayor número de infracciones e incidencias, y que en ocasiones genera conflictos y molestias a los vecinos, y en la que este sistema de control para reforzar la seguridad resultará especialmente útil”, según la edil.
Las cámaras se irán instalando progresivamente en las tres zonas de actuación, algo que según el Ayuntamiento contribuirá a “asegurar la convivencia ciudadana, la prevención de actos delictivos y la utilización pacífica de los espacios públicos”. Con estos medios, y en particular mediante el uso de sistemas de grabación de imágenes y sonidos y su posterior tratamiento, “se incrementa sustancialmente el nivel de protección de los bienes y libertades de las personas”, insisten desde el Consistorio.