Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Leganés

Leganés cierra temporalmente casi todos los bares de La Cubierta

Han retirado la licencia a quince que ya estaban cerrados y ha ordenado la clausura temporal de otros trece por diversas irregularidades

Exteriores de La Nueva Cubierta de Leganés / Google Street View

Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que durante “las últimas semanas” se ha tramitado la retirada de la licencia para quince locales de los aledaños de la plaza de toros ‘La Nueva Cubierta’. Ya no tenían actividad, pero no podrán volver a abrir como bares de copas. Además se ha ordenado el cierre temporal de entre tres y seis meses para otros trece bares que sí funcionaban en la actualidad por irregularidades en los accesos, horarios o los sistemas antiincendios.

Llorente ha indicado que el Ayuntamiento actúa con “contundencia para evitar el fraude de Ley”, porque también había locales de copas que funcionaban con licencia de cafetería para abrir de madrugada y otros que acumulaban denuncias previas. El último altercado importante sucedido en la zona de La Cubierta fue el asesinato de un joven el pasado 12 de octubre de 2019.

El alcalde de Leganés anuncia el cierre temporal de casi todos los bares de La Cubierta por irregularidades

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580385234_472201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además el alcalde de Leganés y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, han presentado una remodelación del Gobierno local. Las competencias de Recursos Humanos, hasta ahora en manos de Santiago Llorente (PSOE), pasan al edil de Más Madrid Leganemos y Festejos (hasta ahora gestionado por Fran Muñoz) recaerá en la concejala Ángeles Micó, y se sumará a sus delegaciones de Mayores y Cooperación.

Santiago Llorente ha justificado esta reordenación para poder dedicar el tiempo suficiente a la gestión del personal municipal, y ha destacado las “excelentes relaciones” entre el PSOE local y Más Madrid Leganemos. Una de las prioridades de la concejalía de Recursos Humanos será poner en marcha cuanto antes (dentro de 2020) una nueva Oferta Pública de Empleo para incorporar, entre otros, una horquilla de 30-50 policías locales. El nuevo edil de Recursos Humanos, Fran Muñoz, ha pedido “diálogo permanente” a las secciones sindicales del Ayuntamiento, que durante los últimos meses han protagonizado varias protestas llegando incluso a provocar la suspensión o celebración a puerta cerrada de plenos municipales.

Santiago Llorente, alcalde, y Fran Muñoz, nuevo edil de Recursos Humanos de Leganés / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00