Hoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

‘Marcianitos 80’, las recreativas vuelven a Parla

La tienda de la Calle Leganés se convierte cada sábado en salón de recreativas con más de sesenta arcades

Entrevistamos a Rafael Naranjo, creador de Marcianitos 80 en Parla

Parla

‘Marcianitos 80’ lleva 15 años siendo, desde Parla, una de las tiendas referencia del sector de las maquinas recreativas, a la hora de reparar antiguas o incluso fabricar nuevas, pero esa pasión por los arcades de los 80 y 90 les ha llevado a inaugurar un salón de recreativas, probablemente de los pocos que haya en la Comunidad de Madrid (también se mantiene ‘El templo del arcade’ en Griñón).

Aunque han cerrado por vacaciones hasta finales de agosto, abrieron sus instalaciones en la tienda de la Calle Leganés, 1, en primavera; cada sábado funcionan con horario de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas. Lo hacen con una tarifa plana de 5 euros por una hora o 10 por tres horas.

“Ha venido mucha gente de 40 a 50 años. Son padres que les enseñan a los hijos las maquinas a las que jugaban de adolescentes”, nos ha contado su creador, Rafael Naranjo.

Rafael Naranjo, de la Asociación Marcianitos 80 de Parla

Rafael Naranjo, de la Asociación Marcianitos 80 de Parla / Cadena SER

Allí se puede disfrutar de sesenta máquinas, desde el mítico ‘Monza’ de 1979 hasta juegos irrepetibles como Pac Man, Double Dragon, Golden Axe… o, el que a juicio de Naranjo fue el gran éxito de la época, Tetris.

Pero esas ganas de volver al espíritu de las recreativas hacen que muchos particulares o empresas les encarguen arcades con “20.000 juegos” y con un coste que es a partir de los 700 euros.