Paul Thin habla de su paso por OT 2023 y de su nuevo single "Alondra"
Tras su paso por la academia de Operación Triunfo, el cantante granadino, Paul Thin, se ha acercado al estudio de Hoy por hoy Madrid para contar cómo ha sido su paso por la academia y para hablar de su nuevo single Alondra.
Paul Thin en Hoy por hoy Madrid
Madrid
En OT, reconoce, que ha aprendido que la disciplina es indispensable para dedicarse a la música. Después de pasar por el talent musical su primer single "Donde" que define como "un trabajo de fin de grado", una canción que contiene un ritmo más oscuro y un género que contiene también caracteres propios del hip-hop americano. Este single fue su punto de partida y ahora presenta Alondra, una canción en la que reconoce, se diluye un poco más esa línea entre el pop y lo urbano.
También ha hablado de sus referentes y de la evolución desde Pablo López a nivel internacional hacia artistas del panorama internacional como Travis Scott. Dice que ahora se encuentra explorando a grupos míticos como Pink Floyd por la producción de sonidos que tiene: "Cuando se quiere hacer algo nuevo también hay que revisar lo antiguo". Añade, que también es necesario explorar otros géneros, no sólo la música hacia la que se quiere ir. Rememora, la primera y la última gala en la que hizo una interpretación de "Way down we go" combinado con ritmos propios de dark pop.
Toda la vida creando: "lo mismo hago una canción, que te escribo un guion"
Así se describe a sí mismo, aunque menciona que no siempre ha tenido las ideas claras. Ha reconocido que se alegra de haber pasado por OT porque la academia le ha ayudado a ordenar todas esas ideas que tenía en la cabeza. Y es que, los profesores siempre decían de él que era una persona centrada, sin embargo, dice que sin pasar por la academia, no las habría asentado "en la tierra".
A lo largo de esos tres meses se ha movido por muchos géneros, entre otros, el dark pop, el dembow, y el reguetón. La directora de Hoy por hoy Madrid, Marta González Novo, no ha perdido la oportunidad de preguntarle por sus coreografías y promete que él no ha sabido bailar nunca, pero que las clases de Vicky le vinieron bien para salir del "perreo".
El granadino ha aprovechado para lanzar un mensaje a los jóvenes, diciéndoles que apuesten por lo que realmente quieran y crean en lo que estén haciendo.