El paro registrado aumenta en el norte de la Comunidad de Madrid durante julio
El número de desempleados se ha incrementado en los principales municipios de la zona norte, como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo o Tres Cantos
Madrid
El último informe acerca del paro registrado de la Comunidad de Madrid, correspondiente al mes de julio, muestra un aumento generalizado en el número de desempleados en la zona norte de la región. Los principales municipios, como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo o Tres Cantos, han visto empeorados sus registros.
En Alcobendas, el número de personas desocupadas es 3.952, lo que supone un incremento del 2,04% respecto al mes de junio. Sin embargo, la localidad se mantiene por debajo de la frontera de los 4.000 desempleados y muestra mejores datos que en julio de 2023.
En San Sebastián de los Reyes el porcentaje es ligeramente inferior, el paro registrado ha aumentado en un 1,13%, lo que supone que actualmente hay 3.299 vecinos en situación de desempleo. En este caso, las cifras también son mejores que el año pasado, con hasta un 2,51% menos de paro.
En Tres Cantos el desempleo ha crecido en un 2,98%, es decir, que 41 vecinos se han sumado a la lista de desocupados tricantina que se sitúa en 1.415 personas. En Colmenar Viejo la situación es similar, el paro registrado ha aumentado en la localidad en un 2,54%, encontrándose desempleados 53 residentes más que en el mes de junio. En ambas localidades las cifras son muy similares a los registros de 2023 en estas fechas.
Otros municipios
Entre el resto de localidades de la zona norte, cabe destacar Algete, con un incremento del 4,89%; San Agustín del Guadalix, con un 2,72%; Paracuellos de Jarama, con un 4,19%; o Soto del Real, con un 6,13%.