Hora 14 Madrid Sur
Sociedad

Pinto ofrece asistencia a los afectados por el cierre de los centros de depilación y estética Único

El Ayuntamiento recuerda que la Oficinal de Información al Consumidor puede asesorar a los clientes para recuperar su dinero

La OMIC de Pinto asesora a los consumidores sobre el proceso de reclamación / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

Tras el cierre de los centros de depilación y estética Único y los problemas causados a miles de clientes en toda España desde hace unos meses, el Ayuntamiento de Pinto ha recordado que a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, pueden asesorar a los posibles afectados de la localidad, toda vez que en el Centro Comercial Plaza Éboli contaba con una de las sucursales de la cadena.

Aunque los empleados municipales pueden informar y asesorar a los afectados para recuperar su dinero adelantado por tratamientos que no se han cumplido, desde el Ayuntamiento recuerdan que deben dirigirse por escrito a alguna sede física de la empresa y también conservar toda la documentación relacionada con la contratación del servicio: publicidad, presupuesto, contrato o facturas. Además, anular el contrato de financiación por incumplimiento.

El Consistorio recuerda que para obtener información, puede dirigirse a su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC de Pinto – Tlfnos. 91 248 38 18 y 648 60 58 95) y al correo: omic@ayto-pinto.es. Igualmente de forma presencial, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

También puede dirigirse a la Dirección General de Consumo (Tlfnos.: 91 310 59 03 ó 91 310 58 39), donde les indicarán los pasos a seguir y/o se tramitará su reclamación de forma individual.

Por otro lado, puede dirigirse a las asociaciones de consumidores, por si existiese la posibilidad de formular una demanda colectiva ante juzgados y tribunales, o puede presentar una demanda individual ante los tribunales: El Servicio de Orientación Jurídica General, del Colegio de Abogados de Madrid, puede resolver cualquier duda, solicitando cita previa en el teléfono gratuito 900 814 815