Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad

La nueva piscina de Tetuán, todo un éxito a pesar de la falta de zonas con sombra

Se trata de la primera piscina que el Ayuntamiento de Madrid abre en el distrito y cuenta con vestuarios, guardarropas o botiquín, pero no hay ningún árbol

Vista de la piscina de Tetuán / Valeria S. Chamorro

Madrid

La nueva piscina de verano de Tetuán, situada en el Paseo de la Dirección 125, está siendo todo un éxito. Muestra de ello es la demanda que ha tenido en su primer día de apertura: con todas las entradas vendidas en los tres turnos disponibles, los vecinos del barrio disfrutan, tras una larga espera, de una zona para refrescarse cerca de casa.

"Por fin tenemos una piscina en el barrio, llevamos mucho tiempo esperando", ha explicado un joven desde dentro del agua. "Cada vez que queríamos ir a la piscina tenía que coger dos autobuses, el metro...", ha añadido su acompañante. Después de más 30 años, esta es la primera piscina que el Ayuntamiento de Madrid proyecta en la capital junto con las de Barajas, y se trata de la primera que el Consistorio construye en este distrito en el que viven 160.000 personas.

Hay que tener en cuenta que este año, además, los madrileños han contado con tres piscinas municipales menos: la de Vicente del Bosque (Fuencarral) -a la que iban muchos de los vecinos de Tetuán junto a la de Francos Rodríguez en Moncloa-Aravaca-, la de Luis Aragonés (Hortaleza), y la de Peñuelas (Arganzuela), debido a las obras que el Ayuntamiento de Almeida está realizando en ellas. Tampoco ha estado disponible la piscina infantil de La Elipa en Moratalaz, conocida como 'Chapoteo'.

Más información

Lonas en lugar de árboles y césped artificial

La mayoría de las opiniones han sido positivas: "Que hayan montado esto tan bien en un espacio tan pequeño..., sorprende", ha comentado una mujer mientras tomaba el sol. Sin embargo, algunos usuarios se han quejado de que las zonas con sombra son escasas. "Podrían haber puesto algún árbol para refugiarnos del calor al salir del agua", ha respondido otra.

Una queja que también ha manifestado el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, aunque desde la concejalía del distrito han señalado que existen "una serie de condiciones técnicas que impiden tener árboles".

El recinto cuenta con tres instalaciones con lonas de color blanco debajo de las cuales estaban la mayoría de los bañistas y, además, el césped es artificial, por lo que se calienta mucho más. Tampoco se pueden meter ni comida ni bebidas, aunque hay máquinas expendedoras fuera de la zona de baño para comprar y una sola mesa en la que sí está permitido ingerir alimentos.

Turnos dinámicos y precios

Los turnos con los que cuenta son dinámicos, lo que significa que, cuando una persona abandone la instalación, con la excepción de aquellos que compren la entrada para el día completo, se pondrá a la venta esa misma entrada para que otra persona pueda comprarla y entrar a la piscina. Hay un turno desde las 10 de la mañana hasta las 15h, otro desde las 16 hasta las 21h, y las mencionadas entradas para todo el día.

En cuanto a los precios, la jornada completa cuesta 4,50 euros y la media jornada, 2,50. Para los menores de 5 años es gratuita. El aforo es de 250 personas y se reservan 25 entradas para personas mayores de 65 y para personas con movilidad reducida.