Cuatro detenidos en Fuenlabrada especializados en robos en domicilios realizando copias de las llaves
Dos fueron detenidos 'in fraganti' portando joyas robadas y los otros dos cuando intentaban salir de la ciudad en tren
Fuenlabrada
La Policía Nacional de la comisaría de Fuenlabrada ha detenido a cuatro presuntos ladrones especialistas en robar en el interior de domicilios mediante el método conocido como impresioning, basado en copiar las llaves de las casas mediante un aluminio moldeable que introducen previamente en las cerraduras. Las cuatro detenciones se han producido en dos operaciones diferentes durante los últimos días.
El pasado 22 de julio los agentes sorprendieron a dos varones saliendo de un edificio tras haber cometido varios robos. Llevaban encima herramientas para este tipo de asaltos, así como joyas (cadenas, anillos, relojes o medallas) escondidas en un calcetín. Tras su puesta a disposición judicial, ambos han ingresado en prisión.
Dos semanas después otros dos varones fueron detenidos en las inmediaciones de una de las estaciones de Cercanías del municipio tras ser reconocidos por los propios policías como presuntos autores de varios robos en domicilios con el mismo método. Al igual que los dos anteriores, también han entrado en la cárcel.
Recomendaciones
Para evitar este tipo de robos la Policía Nacional recomienda instalar cerraduras ‘antibumping’ y ‘antiimpresioning’, cambiar la cerradura cada 10 ó 15 años para contar con las medidas de seguridad más recientes, instalar un escude seguridad que proteja la cerradura o instalar una mirilla digital con grabación de imágenes. Asimismo es recomendable no difundir en redes sociales informaciones sobre ausencias o vacaciones, como evitar las señales visibles de que la vivienda está desocupada.