Un vertedero ilegal crece a diario en un olivar a las afueras de Pinto
Restos de obras y de vehículos se acumulan en esta zona agrícola privada con riesgo de incendio
Pinto
Varios vecinos de Pinto han denunciado públicamente la acumulación de escombros, muebles y otros vertidos ilegales -hasta restos de una plantación de marihuana- en un olivar a las afueras del municipio. Según ha adelantado Telemadrid, este vertedero ilegal apareció hace un año y medio, y va creciendo casi cada día con las visitas de furgonetas y camiones que dejan sus residuos sin control.
Los vecinos aseguran haber hablado con el agricultor que trabaja los olivos para el dueño del terreno, pero éste no toma ninguna decisión. También señalan que el Ayuntamiento se limita a apuntar que se trata de una parcela privada. Los denunciantes temen por el entorno natural y los posibles incendios que puedan desatarse entre estos restos de maderas, plásticos o de fertilizantes, que necesitan una limpieza urgente.
Mil toneladas de vertidos ilegales
Precisamente el Ayuntamiento de Pinto anunció en enero de este año que los servicios municipales habían recogido mil toneladas de vertidos ilegales en zonas como el acceso por la M-506 a la depuradora de aguas, junto a la autovía A-4 y en el Parque Regional del Sureste. Asimismo el Gobierno local avanzó un incremento de la vigilancia en todas estas zonas para evitar nuevos vertidos.