Un thriller en el Oeste americano (pero cuando era español)
Santi Mazarro nos devuelve a una época y un lugar que ya ha visitado en sus últimas novelas
Entrevistamos al escritor y cineasta Santi Mazarro por su última novela
21:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721645382588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
Novelar la historia de Norteamérica al norte del Río Grande es uno de los objetivos del escritor y cineasta Santi Mazarro.
Lo vuelve a hacer en Los muertos de Río Grande (Pamiés, 2024) a través del thriller histórico, con una fórmula que es difícil que no funcione cuando está bien escrita y con buen ritmo, como es el caso: una pareja antagónica de investigadores, crímenes extraños y unas ubicaciones tan importantes como los protagonistas en los actuales Nuevo México y Arizona.
“Tal vez sea la última novela ambientada en la Norteamérica hispana”, nos ha contado el autor.
Hay que tener en cuenta que en esos años se está produciendo la independencia de México de la Corona española (“los protagonistas no son ajenos a todo eso”), pero es que en este caso además hay una base histórica del hecho concreto que inspira la novela.
“El caso es real, al que llegué mediante una investigación. Se produjeron unos asesinatos sobre los que hay escasa investigación”, explica el autor.
“Me divierto investigando”, ha desvelado Mazarro, “a la hora de elegir el siguiente proyecto, busco algo que me llame la atención y me enamore”.