El alcalde de Tres Cantos lamenta que el Ministerio de Transportes no fije como prioridad el cierre de la M-50
Desde el Ministerio se habla de “complejidad técnica y ambiental”, mientras que Jesús Moreno insiste en la urgencia de una alternativa a la M-607
Tres Cantos
El Director General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Juan Pedro Fernández Palomino, ha respondido a la carta enviada el pasado mes de junio por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, reclamando el cierre de la M-50 entre la A-1 y la M-607.
El alto cargo del Gobierno de España explica en su respuesta la complejidad técnica que tendría desarrollar este trazado con todos los condicionantes orográficos existentes en el entorno. También califica la actuación de “muy compleja” desde el punto de vista ambiental. Fernández Palomino también indica al alcalde que el gobierno está comprometido con una planificación rigurosa y responsable que permita “optimizar los recursos disponibles y maximizar los beneficios de cada actuación”.
Jesús Moreno lamenta que la respuesta sea solo tenerlo en cuenta en futuros planes, y ha vuelto a ofrecer su colaboración para estudiar la mejor forma de desarrollar este cierre parcial de la M-50. El alcalde de Tres Cantos ha vuelto a calificar de problema urgente las incidencias que se registran en la M-607 como única vía de conexión por carretera para la ciudadanía de Tres Cantos y otros municipios aledaños.
Moreno insiste en que establecer alternativas a la movilidad de la M-607 “es perentoria y no permite dilaciones”, por lo que ha vuelto a reclamar tanto propuestas concretas de actuación como las dotaciones económicas necesarias. El alcalde de Tres Cantos ha remitido de nuevo la propuesta inicial de trabajo que incluye las alternativas de conexión que ya se barajaron en el pasado.