Hora 14 Madrid Sur
Sociedad

El alcalde de Parla sobre el centro de menores extranjeros de Fuenlabrada: “Es todo como muy chapucero”

Ramón Jurado se queja de que a pocas semanas de abrir el centro, situado muy cerca de Parla, la Comunidad de Madrid no se haya comunicado con su Ayuntamiento para informarle del régimen en que estarán los menores y prever así servicios para ellos

Ramón Jurado, alcalde de Parla, habla sobre el centro de menores extranjeros no acompañados de Fuenlabrada.

Parla

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha recriminado a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid que no se haya puesto en contacto con su Consistorio para explicarles cómo funcionará el centro de menores extranjeros no acompañados de Fuenlabrada y cómo será el régimen de estancia de los chicos y chicas que lleguen a él.

Este centro, aunque está en término municipal de Fuenlabrada, se encuentra más cerca del casco urbano de Parla que del fuenlabreño, luego también se siente afectado por la decisión del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso. A escasos días de que empiece a funcionar, según las previsiones regionales sería a mediados de septiembre, Jurado dice que “no ha habido contacto” con su Ayuntamiento y cree que “tampoco con el de Fuenlabrada”, para explicarle en qué régimen van a estar los menores, “si podrán salir libremente” y prevenir situaciones como la escolarización o la atención sanitaria. “Queremos darles una atención adecuada”, pero “tienen que decirnos en qué régimen van a estar”, ha dicho en una entrevista concedida a SER Madrid Sur.

"Que se pongan en contacto con nosotros"

Esta situación ha hecho que el regidor diga que “es todo como muy chapucero” y recuerda que su Consistorio “está aquí para ayudar a esos chicos y chicas, pero por favor, que se pongan en contacto con nosotros”, ha declarado.

Jurado recuerda cómo la portavoz del PP en Fuenlabrada, Noelia Núñez, dijo en un pleno, que estos menores iban a “hacer uso de instalaciones deportivas y culturales de Fuenlabrada y de Parla”, si es así, afirma, necesitamos tener información para organizar las cosas bien y ofrecer la mejor atención.