Ganemos Colmenar denuncia que hay contendores fuera de servicio desde hace meses en el municipio
En concreto, señala la isla ecológica situada entre la calle Córdoba y la avenida del Mediterráneo
Colmenar Viejo
Ganemos Colmenar ha denunciado que en la isla ecológica, situada entre la avenida del Mediterráneo y la calle Córdoba, los contenedores soterrados fueron precintados el pasado 18 de julio, y mes y medio después, siguen sin estar operativos. El concejal de la formación, Hernán Gil, recuerda que el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, uno de los más cuantiosos del Ayuntamiento, establece la obligación de que estén reparados en 72 horas. La solución de la empresa, lamenta, fue poner únicamente contenedores de superficie para envases y para resto, sin poner alternativa para papel y cartón, y vidrio.
Gil afirma que las averías e incluso el precinto en bloque de contenedores soterrados ocurren continuamente durante semanas e incluso meses, sin que el gobierno local exija a la empresa soluciones.
Desde Ganemos Colmenar recuerdan que el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos asciende a 5,6 millones de euros al año, y, sin embargo, lamenta, se producen grandes y graves incumplimientos desde que entró en vigor.
Desde el gobierno municipal del Partido Popular, en el Ayuntamiento han explicado que los contenedores soterrados tienen averías periódicas como cualquier otro tipo de maquinaria. Insisten en que en cuanto se notifica alguna incidencia, se repara a la mayor brevedad posible.
En el caso concreto de estos contenedores soterrados, desde el ejecutivo explican que se ha vuelto a averiar tras una primera reparación, y ya está notificado a la empresa responsable para proceder de nuevo a su reparación.