Valdemoro instala las cámaras de videovigilancia y hace un balance “positivo” de las fiestas
El alcalde se ha mostrado “muy satisfecho” con el dispositivo de seguridad durante los festejos
David Conde, alcalde de Valdemoro, hace balance de las fiestas patronales
Valdemoro
El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprovechado la celebración de las fiestas patronales para poner en marcha las primeras cámaras de vigilancia de tráfico en el municipio. De hecho, uno de los puntos ha sido el recinto que ha albergado los conciertos de las fiestas patronales.
Tras la autorización pertinente por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid, el consistorio ha comenzado a instalar estos dispositivos, incluidos en el presupuesto municipal de este año 2024, que servirán para mejorar la seguridad del municipio, otorgando a los agentes de Policía Local una mayor visión de las entradas y salidas del municipio en sus labores de investigación.
La iniciativa forma parte de un plan de seguridad que contempla instalar este tipo de dispositivos en puntos estratégicos dentro y fuera del casco urbano, con el fin de vigilar el tráfico o registrar las posibles infracciones que contravengan las ordenanzas municipales. Las imágenes grabadas también estarán a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si fuesen requeridas.
Balance positivo de seguridad en fiestas
Una vez concluidas las fiestas patronales, el alcalde, David Conde, se ha mostrado “satisfecho” por el “balance muy positivo” en materia de seguridad. Por ello ha agradecido a la Guardia Civil y a la Policía Local por su trabajo y los dispositivos establecidos estos días que han contribuido “a tener la sensación de seguridad que nos han trasladado las familias a la hora de dejar a sus hijos en las diferentes actividades y conciertos”.
Conde ha señalado que la idea del equipo de gobierno es “seguir incrementando en el futuro los mecanismos de seguridad no sólo en fiestas, sino durante todo el año”.