La Comunidad de Madrid proyecta el desdoblamiento de las carreteras M-600 y M-404 para crear un corredor circulatorio entre norte y sur
La nueva medida beneficiará a los más de 100.000 vecinos de municipios como Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Brunete o Sevilla la Nueva entre otros
Navalcarnero
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado durante la primera jornada del Debate del Estado de la Región, el inicio de la tramitación del proyecto de desdoblamiento de las carreteras M-600 y M-404. La medida suponer la construcción de un gran corredor circulatorio para el tráfico rodado que discurrirá de norte a sur por el territorio madrileño.
La iniciativa, que atiende a una demanda de los alcaldes y vecinos de la zona, beneficiará especialmente a los más de 100.000 vecinos de las localidades de Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Brunete, Sevilla la Nueva, Navalcarnero, El Álamo, Batres, Serranillos del Valle y Griñón.
Más información
Las actuaciones previstas abarcan una longitud de 46 kilómetros divididos en dos tramos: la carretera M-600 desde la M-503 hasta la A-5 y la calzada M-404 desde la A-5 hasta la M-407. Este proyecto nace para dar respuesta el crecimiento de población previsto en los diferentes planeamientos urbanísticos de las poblaciones afectadas y al consiguiente aumento de tráfico teniendo en cuenta la alta intensidad viaria que se registra en la actualidad en las dos vías, con más de 18.000 vehículos diarios en la M-600 y 12.000 en la M-404.
Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....