El gobierno de San Martín de la Vega ultima sus alegaciones al nuevo mapa concesional de autobuses interurbanos
Entre las alegaciones al mapa de la Comunidad de Madrid, que se podrán presentar hasta el 30 de este mes, se encuentra el refuerzo los fines de semana de la L412 que conecta Villaverde con Parque Warner o de la 416 con el hospital de Valdemoro
Sergio Neira, primer teniente de alcalde de San Martín de la Vega, habla de las alegaciones al mapa concesional de transporte de la Comunidad de Madrid.
San Martín de la Vega
La Comunidad de Madrid tiene abierto el periodo de alegaciones hasta el 30 de este mes para los anteproyectos que definirán el nuevo mapa concesional que rediseñará la red de autobuses interurbanos. En él se establece cómo será el servicio que presten las diferentes líneas, las reorganizaciones y cambios para hacerlo más efectivo.
En este contexto el Gobierno de San Martín de la Vega está manteniendo reuniones con los vecinos para informales sobre cómo afectará a este municipio los cambios y también recoger sus opiniones y sugerencias de cara a presentar las alegaciones que consideren oportunas.
El nuevo mapa concesional contempla la modificación de la línea 410, que será una lanzadera hasta la estación de Cercanías Renfe de Ciempozuelos, dejando de pasar por Aranjuez. Además, se prevé que la línea 412 aumente su frecuencia para mejorar la conexión con Villaverde Bajo. La que dejará de pasar por el municipio será la línea 415, con lo que se dejará sin conexión con Madrid a los vecinos del barrio de La Marañosa.
De momento, desde el Consistorio se ven positivos ciertos cambios, como los que sufrirá la línea 410, aunque lamentan que en el mapa no se haya tenido en cuenta su petición de crear una línea de autobús directa entre Madrid y Parque Warner, situado su término municipal. También creen que habría sido necesario atender a la demanda de incrementar la frecuencia de la línea que conecta con el hospital Infanta Elena de Valdemoro y aumentar las expediciones de los autobuses 412,413 y 414.
En la actualidad el servicio de transporte interurbano en toda la región se presta a través de 36 contratos que finalizan el 1 de diciembre de 2024. “Esto representa una oportunidad única para su rediseño y mejor adaptación a las necesidades de casi 300 millones de usuarios”, según ha manifestado el consejero de Transporte, Jorge Rodrigo.