Actualidad

"Nos parece indignante": malestar entre los vecinos de Móstoles por el aumento de la frecuencia de la línea de autobús 524

Desde la Asociación de vecinos El Soto de Móstoles han solicitado una reunión urgente con el alcalde, Manuel Bautista

Autobús de la Línea 524 de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

Esta semana conocíamos que en Móstoles, había retraso de una semana para poner en marcha la nueva línea lanzadera 525 que unirá el barrio del PAU-4 de Móstoles con el intercambiador de Príncipe Pío y que finalmente se pondrá en marcha ese próximo lunes 23 de septiembre.

También hemos sabido, a través de la concesionaria, la empresa de autobuses Arriva, que ese mismo día, el 23 de septiembre, otra línea, la 524, que ya está en funcionamiento en Móstoles desde hace varios años y que da servicio a barrios tan poblados como los de los ríos, barrio de Azorín y El Soto, además de parte del PAU-4, va a aumentar su frecuencia. Es decir va a pasar de una frecuencia de 20 minutos a una frecuencia de 30 minutos.

Más información

Ante esta situación, el malestar de los vecinos afectados es enorme, unos 30.000 según la Asociación de Vecinos de El Soto de Móstoles. El presidente de la Asociación, Ricardo Zamora, ha señalado a la Cadena Ser "nos parece indignante, ya se lo he manifestado a la concejala de Transportes, Raquel Manjavacas y también me he puesto en contacto con el alcalde, para manifestarle nuestra disconformidad con esta medida". Señala que "no vamos a aceptar que por poner una línea, que está muy bien para esta ciudad, nos veamos perjudicados más de 30.000 vecinos con el aumento de la frecuencia".

"Nos parece inaceptable que este equipo de gobierno, acepte que la Consejería de Transporte perjudique a tantos vecinos. Una línea que nos costó muchísimos años conseguir", ha afirmado Zamora.

"Es un gran malestar el que hay en el barrio. He pedido una reunión urgente con el alcalde para manifestarle nuestro gran desacuerdo, nuestro malestar, nuestra indignación y que no vamos a soportar ni aguantar que esta línea se vea aumentada esta frecuencia", señalan desde la asociación de vecinos.

Afirman que están dispuestos a tomar todas las medidas que sean necesarias para impedirlo.

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste....