Hoy por Hoy Madrid Sur
Política

Carlos Delgado, primer teniente de alcalde de Leganés: “Hay una pinza PSOE-VOX en el Pleno”

El concejal de Obras y portavoz de ULEG ha repasado la actualidad municipal y ha valorado positivamente el primer año del acuerdo de gobierno con el PP

Entrevista con Carlos Delgado, primer teniente de alcalde de Leganés, sobre la actualidad del municipio

Fuenlabrada

El primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Leganés, Carlos Delgado, también concejal de Obras, mantenimiento, infraestructuras y patrimonio y portavoz del partido local ULEG, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur para valorar la actualidad del municipio, con especial atención a los proyectos que desde sus delegaciones se están impulsando desde hace algo más de un año, con la firma de un gobierno de coalición con el PP.

Un acuerdo que Delgado califica de “bastante positivo, mejor incluso de lo esperado”, ya que se trata de “dos partidos de corte muy distinto”. Sin embargo, considera que a nivel local se trata de “hablar de los problemas del municipio” y en eses sentido hay una “buena conexión” entre él y el alcalde, Miguel Ángel Recuenco.

Sin embargo, a nivel político lamenta que exista una “pinza PSOE-Vox” en el Pleno Municipal para bloquear al gobierno y que pretende, “paradójicamente, meter a Vox en ese gobierno”. Por esta última formación, porque “ve que no pinta nada en la ciudad”, y por el PSOE para “acusar a ULEG de pactar con lo que denominan la ultraderecha”.

Más allá de las polémicas políticas, Delgado ha defendido su política de “microurbanismo”, esas “pequeñas actuaciones” que mejoren el día a día de los vecinos, arreglos urbanísticos que no son de gran calado pero que se notan en la ciudad. Pero también grandes proyectos como la piscina Solagua, que podrá ser una realidad en verano de 2027 (si todo va bien: Delgado recuerda que la financiación, unos 13 millones de euros, tendrá que ser aprobada en Pleno, donde tienen minoría); los centros culturales de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes o la concesión del Estadio Municipal de Butarque al CD Leganés, de la que no quiere avanzar detalles pero que espera que “lleve aparejadas infraestructuras para Leganés”.