Hora 14 Madrid Norte
Sociedad

Vuelve Renovauto, la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas, con más de 350 vehículos a los mejores precios

Coches seminuevos y de ocasión, con excelente financiación, descuentos en ITV o información sobre cargadores eléctricos de vehículos, entre las posibilidades de la Feria que comienza este miércoles

Javier Beitia, presidente de AICA, habla sobre la nueva edición de Renovauto.

Alcobendas

Se trata de la XV edición de una cita que se desarrollará del 18 a 22 de septiembre y ofrece una gran variedad de vehículos de menos de 7 años de antigüedad, con condiciones de financiación ventajosas. Más de 15 marcas automovilísticas y 350 vehículos seminuevos y de ocasión en exposición, se pueden ver y comprar en esta nueva edición de Renovauto, la Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas, que cumple quince años de vida y vuelve al Recinto Ferial del Parque de Andalucía.

En esta cita podremos encontrar coches con antigüedad inferior a 7 años para todas las necesidades, vehículos pequeños, SUV, furgonetas, híbridos y eléctricos o familiares, con precios desde 12.000 euros y garantía, como mínimo, de 12 meses. Además, todos estos vehículos cuentan con condiciones de financiación muy ventajosas, según explican los organizadores.

La Feria ha sido inaugurada por la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García, el presidente de la Asociación de Empresarios de Alcobendas, AICA, Javier Beitia, y la Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto. La regidora alcobendense ha señalado que el sector automovilístico es un “sector pujante” que genera muchos empleos de calidad en la localidad y ha invitado a todos los vecinos a que visiten la Feria, “una gran oportunidad para quien quiera comprar un vehículo”.

Rocío García, alcaldesa de Alcobendas, en la inauguración de la Feria del Vehículo de Ocasión Renovauto

Desde AICA, su presidente, ha destacado el esfuerzo del sector por presentar una oferta variada y “abaratar los precios”. Todo esto hace que ésta sea “la cita del automóvil más importante después de la que se celebra en Madrid capital”, ha dicho. Además, asegura que las previsiones de venta para esta edición esperan superar los 4 millones de euros, lo que estaría por encima de lo conseguido el pasado año.

El presidente de la asociación ha destacado el compromiso del sector automovilístico de la ciudad, así como del ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, cuando se cumplen 15 años de una feria consolidada, pero que arranca “con la misma ilusión del primer día”. Por su parte, la Directora General de Comercio asegura que este evento es uno de los mejores ejemplos de la colaboración público-privada para fomentar el comercio de proximidad y ayudarle a incrementar sus ventas. Estas iniciativas son fundamentales para crear valor y cercanía de los consumidores hacia su comercio más próximo.

En esta cita podremos encontrar coches con antigüedad inferior a 7 años para todas las necesidades, vehículos pequeños, SUV, furgonetas, híbridos y eléctricos o familiares, con precios desde 12.000 euros y garantía, como mínimo, de 12 meses. Además, todos estos vehículos cuentan con condiciones de financiación muy ventajosas, según explican los organizadores.

Entrevistas a Carlos Bustillo, consejero del Grupo Cobendai, y a José Manuel Vaquero, responsable de vehículos de ocasción KIA Sanse, en Renovauto

Otras ventajas

Pero la Feria no sólo permitirá al visitante realizar una compra interesante a buen precio, sino también conseguir descuentos en la ITV Tüv Süd de Alcobendas y conocer más opciones de cargadores Emovil y de bicicletas EnBici. Además, como en otras ediciones, Renovauto estará abierta las 24 horas a través de su página, www.renovautoalcobendas.com

Organizada por la Asociación de Empresarios de Alcobendas, AICA, con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad, estará abierta hasta el domingo 22 de septiembre, en horario de 11h a 21h.

En 2023, Renovauto recibió más de 6.000 visitantes de toda la Comunidad de Madrid y se vendieron 206 vehículos, un volumen de ventas que ascendió a más de 3,8 millones de euros, consolidándose como uno de los eventos feriales automovilísticos más importantes de la región.