Hora 14 Madrid Sur
Sociedad

Ramón Jurado: “La parcela que pide la Consejería Educación para el instituto nº10 retrasaría un año su construcción”

El alcalde de Parla dice que el Gobierno regional ha rechazado ya tres ubicaciones y la que ahora solicita requiere una modificación urbanística lo que retrasaría todo. Jurado ha vuelto a escribir al consejero de Educación para una reunión que ya solicitó hace cuatro meses

Ramón Jurado, alcalde de Parla, denuncia que la parcela que quiere la Comunidad de Madrid para construir el instituto nº10 retrasaría un año su construcción.

Parla

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha remitido este lunes una carta pidiendo al Ayuntamiento de Parla la cesión de una parcela situada en el centro del barrio Parla Este para la construcción del instituto nº 10. Esto se produce después de que hayan rechazado la cesión de otras tres propuestas por el Gobierno local, tal y como ha contado a SER Madrid Sur, el alcalde, Ramón Jurado.

El regidor se ha mostrado indignado porque la cesión de este terreno necesitaría de “una modificación urbanística” que “retrasaría el proyecto algo más de un año”. Por eso, cree que el rechazo de las otras opciones y la elección de esta parcela, es sólo “una excusa para demorar la construcción”.

Instituto para FP

Este instituto tendría que ser íntegramente de FP, según quiere el Ayuntamiento, “ante las carencias enormes de la ciudad en ciclos formativos de FP” que obligan a los jóvenes a marcharse a cursar sus estudios de Formación Profesional fuera de la localidad.

Así las cosas el alcalde ha remitido una carta al Consejero de Educación, Emilio Viciana, solicitando, una vez más, una reunión que no llega. Recuerda que hace cuatro meses, ya le pidió un encuentro y ahora se hace más necesario, si cabe, dada las nuevas decisiones regionales. También le ha recriminado su visita al PP de Parla hace unos días y que no tuviera tiempo de aprovechar el viaje para reunirse con él.

Los terrenos que piden la consejería están cerca del IES Pérez Llorca y el colegio Nicolás Copérnico, por lo que Jurado cree que sería más apropiado ubicar el nuevo centro en otras zonas donde no hay tanta concentración educativa, como Parla Norte, el sur de la ciudad u otra zona de Parla Este, donde anteriormente su Gobierno había ofrecido parcelas.