Retos para fomentar la lactancia materna
La adecuación del ámbito laboral, legal y físicamente, es uno de los campos en los que hay que mejorar
Con Mirian Sobrino, sexóloga y matrona de Atención primaria en la Comunidad de Madrid, hemos hablado este miércoles de los retos que quedan en esta sociedad para seguir fomentando la lactancia materna
Fuenlabrada
Con Mirian Sobrino, sexóloga y matrona de Atención primaria en la Comunidad de Madrid, hemos hablado este miércoles de los retos que quedan en esta sociedad para seguir fomentando la lactancia materna.
Precisamente, como cada agosto, la primera semana, se celebró la semana mundial de la lactancia materna. “El lema ha sido ‘Cerrando la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones”, asegura Sobrino que recuerda que dentro del objetivo general el foco se ha puesto sobre el necesario apoyo de la “comunidad al completo”.
“Por un lado, estarían la pareja, y la familia quienes deben asumir el reparto de las tareas domésticas, y el cuidado compartido. Por otro lado, se contempla los lugares de trabajo y estudio, que deben ofrecer permisos, reducciones, espacios para la extracción de leche y horarios flexibles para alimentar al bebe”, apunta la matrona.
En concreto se recalca la necesidad de “apoyo en el lugar de trabajo; es fundamental promover políticas laborales que faciliten la lactancia, como la creación de espacios adecuados para amamantar o extraer leche y la implementación de horarios flexibles”.