Menús escolares sólo con productos de la huerta de Fuenlabrada en el Día Mundial de la Alimentación
Unos 4.000 escolares que comen en su centro educativo degustarán este miércoles alimentos cultivados en el Parque Agrario de la Ciudad, como acelgas, repollos o garbanzos
Lara Paúl, concejala de Medio Ambiente de Fuenlabrada, habla de los menús de comedor, en este Día de la Aiimentación, con productos de la huerta fuenlabreña.
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729079627171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
Productos de proximidad, cultivados en la huerta de Fuenlabrada integrada en el Parque Agrario son los que este miércoles están comiendo 4.000 alumnos de 27 centros educativos de la ciudad como celebración del Día Mundial de la Alimentación. Una iniciativa que busca aunar la comida sana y de proximidad que genera pocas emisiones a la atmósfera.
El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los colegios para suministrarles estos productos para consumir con motivo de esta jornada. Así en los menús que hoy tendrán los escolares se encontrarán alimentos de temporada como garbanzos, calabaza, coliflor, lechuga, repollo o las tradicionales acelgas fuenlabreñas.
Alimentación y medio ambiente
La concejala de Medio Ambiente, Lara Paúl, ha recordado que los alimentos que comemos tienen un impacto en el medio ambiente. En esto el consumidor puede contribuir a evitarlo, llevando a su mesa alimentos locales, de temporada y frescos. Así se reduce el agua, los productos químicos, las emisiones de CO2 y se los residuos.
Este año el Día Mundial se centra en el derecho a los alimentos de todas las personas, algo que según la FAO debería estar garantizado, ya que los agricultores de todo el mundo producen suficiente para alimentar la población, aunque el hambre sigue afectando a 733 millones de personas.