El Parque Agrario fuenlabreño elegido para un proyecto de innovación tecnologica
Se ha realizado en otras comunidades y en Madrid se ha elegido Fuenlabrada
Fuenlabrada
El Parque Agrario fuenlabreño ha sido elegido por el Instituto Madrileño de Investigación Agraria, IMIDRA, organismo dependiente de la Comunidad de Madrid, para que se favorezca de los servicios de innovación tecnológica a través del Proyecto Agrogestor.
Se trata de una iniciativa con financiación europea, a través del programa LIFE, que supone implantar una innovadora plataforma virtual con instrumentos y herramientas online,encargadas de apoyar la gestión colectiva de los cultivos agrícolas, facilitando el asesoramiento, según indica el concejal de Sostenibilidad de Fuenlabrada, Óscar Valero. El proyecto se ha implantado en otras comunidades y en Madrid se ha elegido el Parque Agrario de Fuenlabrada.
Óscar Valero, concejal de Sostenibilidad de Fuenlabrada, habla del proyecto de innovación tecnológica que se realizará en el Parque Agrario.
00:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557398963_385691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hasta ahora estas herramientas digitales se puesto en práctica en tres programas en los diferentes institutos de investigación que participan en el proyecto. Se habían aplicado a zonas vulnerables por nitratos, en cuencas con sobreexplotación agrícola y en residuos orgánicos de la actividad ganadera. Una vez demostrado el éxito en estas áreas, la intención es extender la experiencia a otras comunidades autónomas como la de Madrid.
Los socios de este proyecto han visitado este jueves el espacio agrario y han intercambiado impresiones con los agricultores, explicándoles cómo esta iniciativa mejorará la eficiencia y sostenibilidad de la agricultura local. Agrogestor es un proyecto coordinado por el Instituto Navarro de Transformación e Investigación Agraria e integrado por el Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete, la empresa tecnológica Prodevelop y el Instituto de Investigación.