“La gente está muy cansada, pero hay mucho relevo”: PIMER Pinto continúa su ayuda a los afectados por la DANA
Hablamos con David Rodríguez, jefe de Protección Civil en Pinto, desplazado a Massanassa. Aserpinto valora enviar maquinaria a los trabajos de limpieza
Entrevista con David Rodríguez, jefe de PIMER-Protección Civil en Pinto, desplazado a Massanassa para ayudar a los afectados por la DANA
10:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730806852641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
Los trabajos de ayuda de profesionales del sur de Madrid continúan a todos los niveles en las zonas afectadas por la DANA. Por ejemplo en la localidad de Massanassa, a la que acaban de llegar efectivos de PIMER-Protección Civil de Pinto.
En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos charlado con David Rodríguez, jefe del cuerpo de voluntarios, que después de pasar varios días en la localidad conquense de Mira (donde salvaron varias granjas de animales al abrir corredores para poder acceder con comida) está ahora en la provincia de Valencia ayudando en la zona con trabajos de limpieza y, principalmente, achique de agua.
El principal problema que se están encontrando es que los colectores de las alcantarillas están en muchos casos inoperativos por la gran cantidad de lodo que han acumulado. Por eso cree que la principal necesidad ahora es contar con maquinaria que retire y traslade el lodo de las calles y las alcantarillas a las afueras, para despejar los colectores y que puedan asumir el agua que es desalojada de locales y garajes aún anegados.
Aserpinto valora el envío de maquinaria
En este sentido, Rodríguez ha señalado que a los diez voluntarios de Protección Civil se ha sumado un jefe de servicio de la empresa Aserpinto que está valorando la situación sobre el terreno para poder enviar maquinaria desde Pinto que pueda ayudar en esas labores de limpieza.
Sobre el trabajo que realizan una semana después del inicio de la tragedia, Rodríguez asegura que “la gente está muy cansada” pero notan que cada vez hay un mayor relevo en los trabajos, con centenares de voluntarios y profesionales de todas partes de España y coordinados “como se puede” para intentar organizar los trabajos desarrollados en cada punto.