‘Cimientos’ confirma el nuevo comienzo de Magic: The Gathering
La nueva colección sienta las bases para los próximos años abriendo la puerta a nuevos jugadores y recuperando a los clásicos. Llega este martes al videojuego Magic Arena
Fuenlabrada
Después del fin de semana de presentaciones en tiendas y la primera toma de contacto con la nueva expansión del juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering, ‘Cimientos’, ya se puede confirmar que el tiro ha sido certero. Wizards of the Coast ha conseguido despertar el interés de jugadores veteranos gracias a la reimpresión de cartas clásicas como ‘Arena pirexiana’ o ‘Bola de rayos’, y a la vez, abrirse a nuevos aficionados con productos realmente interesantes como la caja de principiante con una gran muestra de cartas para diez mazos temáticos. Este martes ‘Cimientos’ llega al videojuego Magic Arena y en tiendas podrá encontrarse desde este viernes.
Las barajas tribales de vampiros, felinos, trasgos, ángeles o elfos de la colección funcionan bastante bien desde el principio y con una inversión relativamente baja. La mitad de la expansión son cartas nuevas que contribuirán a marcar la diferencia: el eldrazi ‘Señor de las siete muertes’ con su lista interminable de habilidades es temible, mientras que el ángel ‘Ejemplar de la luz’ nos da una gran ventaja de cartas si ganamos vidas con regularidad mientras crece en potencia de ataque. La capacidad de recuperar cartas del cementerio de ‘Reverdecedor élfico’ y el nuevo ‘Ángel de platino’ que evita que perdamos la partida (‘Mensajera del alba eterna’) son también muy interesantes.
Si te suenan los ‘Elfos de Llanowar’, los ‘Leones de la sabana’ o el ‘Crecimiento gigante’, volver a encontrarlos en un sobre supone momentos mágicos de nostalgia. Ah, y se agradece que la nueva colección no incluya nuevas habilidades, dada la ingente cantidad de ellas que ya acumula el juego y que ya le otorgan casi infinitas posibilidades. Las mecánicas son asumibles, sin llegar a la excesiva sencillez que supuso ‘Portal’ en su día.
‘Cimientos’ estará disponible en sobres de juego, de inicio rápido ‘jumpstart’ y de coleccionista con artes alternativos, además de la ya citada caja de principiante (con tapetes, guías y contadores de vida). La colección estará durante cinco años en el formato estándar, ampliando el arco actual de permanencia, y compartirá escenario también con las nuevas colecciones ‘Universes Beyond’ de Final Fantasy o Spider-Man.