Plademunt: la mejor ensaladilla rusa de Madrid está en Alcalá de Henares
La receta y emplatado de Plademunt, basada en el producto local, se impuso en el certamen convocado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid
Alcalá de Henares
No es la primera vez ni será, sin duda, la última que Plademunt -lo que comenzó siendo un "restaurante imaginario" en internet- reciba un premio gastronómico por su buen hacer después de diez años del mejor servicio en Alcalá de Henares.
Es un año de premios para Plademunt, que ya en marzo recibió el galardón a la mejor Torrija, basada en la receta de su suegra. Unos meses después, se impone con la la mejor ensaladilla rusa de la Comunidad de Madrid, ante un jurado del que formaban parte Mario Sandoval, chef del tres estrellas Michelín 'Coque', Alejandro Marugán de Tres por cuatro o Diana Díaz, jefa de cocina de El Invernadero, entre otros.
Más información
Receta "Madrid Calidad"
Uno de los requisitos imprescindibles en este certamen, convocado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, era el empleo de productos de la región. Requisito que Plademunt cumplió con creces.
Según desvelan, la receta de la mejor ensaladilla destaca por el uso de huevos camperos de las Granjas Villarreal, el aceite madrileño ecológico Alma, de Vinos y Aceites Laguna, y las zanahorias de Naturhuerto, cultivadas en la misma ciudad de Alcalá de Henares, escogidas para equilibrar con maestría la cremosidad de la mahonesa.
Para la mahonesa se emplea, también, parte del propio aceite de la ventresca elaborada en conserva, y todo ello se presenta con flores de ajo, piparras y una tuile de anchoas crujiente. ¡Para chuparse los dedos!
Javier Galicia
Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...