Hoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Los trucos básicos para ahorrar en la calefacción

Una temperatura no mayor de 21ºC, radiadores sin obstáculos y mejorar el aislamiento, algunos de los consejos

Entrevistamos a Pedro Rodríguez, uno de los gerentes de APM Soluciones energéticas en Fuenlabrada, que nos ha dado algunas claves para ahorrar en este gasto en calefacción

Fuenlabrada

“Subir un grado la temperatura de nuestro termostato supone aumentar un 7% la factura de calefacción”. Así de contundente se muestra Pedro Rodríguez, uno de los gerentes de APM Soluciones energéticas en Fuenlabrada que nos ha dado algunas claves para ahorrar en este gasto.

Precisamente la primera tiene que ver con los grados de nuestra casa, recomendando 19º-21º C, pero por las noches no bajar de los 17º para que el gasto extra para volver a calentar la casa no sea tan grande.

Precisamente es conveniente que el cronotermostato sea compatible con la caldera, para ajustar lo más posible la inercia térmica y ahorrar consumo.

Pedro Rodríguez, uno de los gerentes de APM Soluciones energéticas en Fuenlabrada

Pedro Rodríguez, uno de los gerentes de APM Soluciones energéticas en Fuenlabrada / Cadena SER

Igualmente Rodríguez recuerda la conveniencia de mantener los radiadores libres para que pueda salir el calor, evitando que se usen para “secar la ropa que sale de la lavadora o poner un pañito porque queda bonito”.

Otras tres cuestiones no tienen tanto que ver con la calefacción pero nos ayudan a ahorrar, ventilar el tiempo justo, tener un correcto aislamiento térmico de nuestra casa y no creer que debemos andar por casa en mangas de camisa y pantalón corto.

Con una experiencia de 20 años en el sector y compromiso de garantía de cinco años en la instalación APM Soluciones energéticas es centro de atención al cliente de Endesa.