Tribunales

Los coches del exjefe de Delitos Económicos de la Policía en Madrid ocultaban 24.000 euros en guanteras y puertas

Se trata de tres vehículos utilitarios que permanecían aparcados en los alrededores del domicilio del detenido

Imagen de la Audiencia Nacional. / Europa Press News

Madrid

La investigación de la Audiencia Nacional sobre las actividades ilícitas del máximo responsable antiblanqueo de la Policía Nacional en Madrid avanza con determinación a pesar de que el detenido ha decidido no colaborar con los que fueron sus compañeros.

El silencio de Oscar Sánchez es sepulcral. No ha abierto la boca y todo indica que así va a continuar mientras las pruebas en su contra se van a acumulando. Pruebas que se van a acumulando como el, presuntamente, acumulaba millones de euros, alrededor de 20, en su casa de Alcalá de Henares.

Allí se tiraron las paredes del inmueble y los fajos de dinero ya plastificados iban a apareciendo mazazo tras mazazo. En esa entrada y registro se intervinieron las llaves de 3 vehículos de su propiedad. En los llaveros no aparecían las matrículas pero las marcas de esos coches eran fáciles de localizar en los alrededores de la vivienda.

Y así ha sido: el primer automóvil es un monovolumen en cuya guantera junto a la gamuza para limpiar el cristal se han encontrado 10.000 euros en efectivo. El segundo coche, un utilitario no tenía dinero en la guantera, pero levantaba sospechas.

Se procede a su desguace y se localizan 8.000 euros. Quedaba por examinar el tercer vehículo que fue mucho más fácil: en el portamapas de la puerta izquierda aparecen otros 6. 000.Un total de 24.000 euros como si se tratara de calderilla, sin muchas complicaciones para esconderlo, el dinero de andar por casa.

En el núcleo de la investigación ha aparecido una gran inversión en criptomonedas de la que aún se desconoce la cifra ya que el detenido no abre la boca y si no se dispone de la clave no hay nada que hacer.