Así es la ‘aceleradora de inversiones’ a la que se ha unido el Ayuntamiento de Leganés
Es un organismo regional que elimina trabas burocráticas para proyectos que generen más de 50 empleos, inviertan más de diez millones de euros o supongan un valor añadido especial
Leganés
Tal y como se anunció el pasado mes de septiembre en un encuentro empresarial organizado por el Ayuntamiento de Leganés, la ciudad se une desde 2025 a la ‘aceleradora de empresas’ de la Comunidad de Madrid, un organismo que quiere impulsar inversiones de calidad mediante la eliminación y aceleración de la burocracia.
Tal y como recuerda el Consistorio en un comunicado, la Aceleradora de Inversiones facilita que los desarrollos considerados importantes para dinamizar la economía tengan mayor agilidad en el proceso administrativo. Las condiciones que deben cumplir estos proyectos son generar más de 50 empleos indefinidos; contar con una inversión no inmobiliaria superior a diez millones de euros; o generar algún valor añadido especial, como puede ser avances en I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) o su impacto en la cohesión territorial.
El convenio entre Ayuntamiento y Comunidad se firmará el mes que viene por cuatro años, prorrogables a otros cuatro años más, no supone coste alguno para ninguna de las partes, y su fin es aumentar la coordinación entre administraciones para facilitar nuevas propuestas empresariales y aportar seguridad jurídica a los promotores.
El concejal de Economía y Empleo, José Marín, ha asegurado que la firma de este convenio va a suponer “un momento clave para el desarrollo económico de Leganés. Se trata de un modelo innovador que reúne en un solo espacio a todos los centros de decisión para materializar proyectos, simplificando procesos y estableciendo una única interlocución para quienes buscan invertir en Leganés. Esto significa que los proyectos podrán tramitarse con agilidad, eficacia y coordinación, aportando seguridad y confianza a los inversores”.