Los primeros inquilinos del Plan VIVE en San Sebastián de los Reyes podrán celebrar la Navidad en su nueva casa
Los residentes empezarán a entrar a partir de la semana que viene, una vez finalicen las obras. Se trata de inmuebles en régimen de alquiler asequible que se encuentran entre los 714 y los 1.125 euros al mes, dependiendo del número de habitaciones
Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, sobre la adjudicación de las viviendas del Plan VIVE en Sanse
San Sebastián de los Reyes
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha visitado este miércoles 11 de diciembre el piso piloto de las 488 viviendas del Plan VIVE de San Sebastián de los Reyes, cuya construcción está próxima a su finalización.
El plazo de solicitud de estas viviendas en régimen de alquiler asequible se abrió el pasado mes de abril, iniciándose el proceso de adjudicación a partir de julio. Sin embargo, hasta el momento no había comenzado la entrada de inquilinos, a la espera de la finalización de las obras. Ahora, el consejero ha confirmado la llegada de los primeros residentes la próxima semana, afirmando que incluso más de uno pasará las Navidades en su nueva casa.
Se trata de 488 inmuebles de 1 a 3 dormitorios ubicados en la Avenida Arribes del Duero, en el barrio de Tempranales. Cuentan con garaje, trastero, terraza, piscina comunitaria, gimnasio, parque infantil y otras zonas comunes.
Desde la Comunidad de Madrid se ha venido anunciado que las viviendas del Plan VIVE se encontrarían un 30 o un 40% por debajo del precio de alquiler del mercado. Sin embargo, dada la situación actual de la vivienda en San Sebastián de los Reyes y la zona norte de Madrid en general y de esta zona en particular, cercana a la Dehesa Boyal, con alquileres que superan los mil euros al mes, existen dudas acerca de que esta iniciativa vaya a facilitar el acceso a la vivienda a pesar de que sí se cumplan estos porcentajes, una preocupación también expresada por algunos partidos locales.
Precios Plan VIVE en San Sebastián de los Reyes
Concretamente, esta promoción de viviendas del Plan VIVE en San Sebastián de los Reyes presentan un rango de precios de 714 euros de alquiler al mes para inmuebles de un dormitorio, 874 euros para los de dos, y 1.125 euros para los de tres.
Requisitos: 35% al pago del alquiler
Estos precios, sumados al requisito establecido por la Comunidad de Madrid que obliga a que el pago del alquiler no supere el 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia, provocan que, por ejemplo, para que una persona acceda en solitario a estas viviendas en régimen de alquiler asequible debe cobrar 2.040 euros netos al mes (si se recibe 12 pagas al año).