Unas obras en Pinto revelan restos arqueológicos de “un pozo o una galería” cerca de la Torre de Éboli
Una arqueóloga acompaña a los trabajadores municipales para tratar de datar la construcción subterránea y evitar que se dañe
Pinto
Antes del verano un parque infantil cerca de la estación de Cercanías de Pinto, situado en una zona interbloques de las calles Torrejón y Parque Éboli, tuvo que ser cerrado por problemas en un columpio. Tal y como ha adelantado ZIGZAG Digital, durante los primeros trabajos de arreglo los empleados municipales de Aserpinto encontraron posibles restos arqueológicos y eso está retrasando la reapertura del parque infantil.
El hallazgo se puso en conocimiento de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, y fuentes de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid han señalado a SER Madrid Sur que el hallazgo podría tratarse de “un pozo o una galería” subterránea, pero la investigación continúa. Una arqueóloga se incorporó a los trabajos para datar el descubrimiento y preservarlo, pero aún no se ha podido datar. Las mismas fuentes señalan que los trabajos no han sido paralizados en ningún momento.
Cerca de la Torre de Éboli
Se da la circunstancia de que este parque infantil se encuentra a poco más de 300 metros de la Torre de Éboli, edificio histórico del siglo XIV donde fueron confinados tanto la Princesa de Éboli como el secretario del rey Felipe II Antonio Pérez o el favorito de Carlos V, Manuel Godoy.