Una niña de 10 años salva la vida de su madre inconsciente tras darse un golpe en la cabeza en Colmenar Viejo
Llamó al 112 y realizó una videoconferencia a su padre al ver a su madre en el suelo con un charco de sangre tras haberse caído y dado un golpe en la cabeza
Colmenar Viejo
Noa, de diez años de edad, no hace más que llorar y llamar a su madre ingresada en el hospital. Solo la videoconferencia que hizo este lunes con ella la ha tranquilizado un poco. Y es que esta niña, residente en Colmenar Viejo, consiguió probablemente salvar la vida de su madre gracias a que al verla en el suelo inconsciente y con un charco de sangre alrededor de la cabeza, avisó al 112 y a su padre a través de una videoconferencia.
Jovito Cedeño cuenta como su hija de diez años salvó la vida de su madre inconsciente en Colmenar Viejo.
04:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735033730010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Según cuenta Jovito Cedeño, padre de la menor, su esposa estaba limpiando el baño cuando se encontró mal. Se fue al salón a sentarse, pero allí, un mareo la hizo caer al suelo y sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Así la encontró Noa quien llamo rápidamente al 112, a su hermana, que no reside con ellos, y a su padre. “Me puso una videoconferencia y me enseñó como estaba su madre en el suelo. Yo estaba trabajando y rápidamente me fui para allá”.
Cedeño trabajaba ese domingo haciendo una mudanza, pero nada más saber de lo ocurrido llamó también al 112 y fue para casa, llegando a la vez que la Policía Local. Asegura que era la primera vez que pasaba en la familia algo así y que nunca instruyeron a su hija para que en casos similares llamará a Emergencias, pero lo cierto es que la niña lo sabía, “es muy inteligente. Sabía lo que había que hacer, lo habría oído o en el colegio”, dice su padre, y lo hizo. Su mujer, ahora se encuentra ingresa a falta de que le hagan pruebas. Esta Nochebuena para ellos será una noche de hospital, pero con la esperanza de que al final, todo salga bien.