Los centros de protección animal de Parla o Getafe fomentan la adopción responsable de mascotas en Navidad
Recuerdan que los animales de compañía requieren de atención y de un compromiso a largo plazo, no son simples juguetes
Alberto Rico, edil de Bienestar Animal de Parla y Guillermo Arranz, responsable del Centro de Protección Animal, repasan la adopción responsable de mascotas
11:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735823542544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Parla
Las mascotas como regalos de Navidad pueden ser una opción para muchas familias, pero es una decisión que no debe tomarse a la ligera o como un impulso, como nos han contado desde el Centro de Protección Animal de Parla. Alberto Rico, edil de Bienestar Animal, y Guillermo Arranz, responsable adjunto del centro, han pasado este jueves por los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ para tratar el tema.
Además de fomentar las adopciones por encima de la compra, ya prohibida, desde centros de protección animal como este de Parla o el de Getafe, recuerdan que los animales de compañía no son juguetes. “Es una vida más y un compromiso a largo plazo”, ha indicado el responsable de Bienestar Animal, hablando de las necesidades de atención o cuidados médicos de las mascotas. Además siguen insistiendo en la necesidad de identificar mediante chip a los animales y también de esterilizarlos para evitar poblaciones incontroladas, dos conceptos clave en la adopción responsable.
Por si SSMM los Reyes Magos de Oriente quieren tomar nota, en el caso del Centro de Protección Animal de Parla en estos momentos hay treinta y cinco gatos y veinte perros que esperan una segunda oportunidad. Está situado en la calle Bruselas, parcela 4. Para concertar una cita y conocer las mascotas más adecuadas para cada familia está disponible el teléfono 607 59 11 43 y el perfil de Facebook del centro. Los animales se entregan desparasitados, vacunados, esterilizados y con chip. La tarifa municipal de adopción es de 100 euros.