Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Denuncian que la mala iluminación en el interior de la prisión de Valdemoro afecta a la seguridad

El sindicato CSIF-Prisiones han pedido que se mejore la iluminación en todo el centro porque afecta a la seguridad de empleados e internos. Además, denuncian la saturación de los tres módulos más peligrosos

Sergio García, delegado sindical CSIF-Prisiones, denuncina falta de iluminación en las dependencias y saturación de los módulos peligrosos.

Sergio García, delegado sindical CSIF-Prisiones, denuncina falta de iluminación en las dependencias y saturación de los módulos peligrosos.

00:00:0000:29
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Valdemoro

La mala iluminación en dependencias, celdas y patio del Centro Penitenciario de Madrid III Valdemoro preocupa al sindicato CSIF-Prisiones, desde donde se ha remitido una carta a la dirección del centro pidiendo que de “forma rápida” se realicen “labores para mejorar la seguridad de los módulos, donde la falta de iluminación contribuye a disminuir la seguridad”, según indica el delegado sindical Sergio García.

En especial la situación es más preocupante en los tres módulos considerados como “conflictivos”, que “están masificados” y con un perfil de presos muy peligroso. “Son personas multirreincidentes, politoxicómanos…, y también mucho enfermo mental”. Sobre este último tipo de reclusos, García denuncia que las cárceles se están convirtiendo en “psiquiátricos encubiertos” y los funcionarios “no tenemos preparación para atenderlos”, según afirma, en una denuncia que viene realizando este sindicato desde hace tiempo.

En su opinión sería necesario una limpieza de las “pantallas luminarias que se encuentran colmatadas de polvo y residuos”, la reposición de las lámparas fundidas en celdas, galerías y zonas comunes y la ampliación de puntos de luz en el patio, de lo contrario la mala iluminación continuará afectando a la seguridad tanto de empleados como de reclusos, indica García.

Pilar García

Pilar García

Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir