Valdeolmos-Alalpardo se suma a la ‘XV Ruta del Cocido Madrileño’ con un concurso para chuparse los dedos
El sábado 29 de marzo, la localidad celebrará su primer concurso de cocido para chefs aficionados, cuyos platos deberán entregarse en tres táperes distintos

Hablamos con Miguel Ángel Medranda, alcalde de Alalpardo, por el Concurso Popular de Cocido madrileño
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valdeolmos-Alalpardo
Los amantes de la gastronomía tienen una importante cita en Valdeolmos-Alalpardo este fin de semana. El sábado 29 de marzo, la localidad celebrará su primer concurso de cocido, integrado en la ‘XV Ruta del Cocido Madrileño’. En él, los vecinos podrán probar el talento de los chefs aficionados, quienes, además, deberán entregar sus platos en tres táperes distintos.
Debido a las malas condiciones climatológicas de las últimas semanas, desde la organización se anuncia que se indicará la hora y el lugar del certamen en el último momento para asegurar un buen desarrollo del evento.
Esta iniciativa, organizada por Qué Rico España, se destina a abrir las cocinas de los vecinos para que ofrezcan a la comunidad su propia receta de cocido, que será examinada por un jurado profesional. Para ello, se ha dispuesto un máximo de 50 plazas que pueden solicitar sólo los cocineros aficionados, quedando fuera del concurso los profesionales y los trabajadores en hostelería. Además, cada cocinero deberá entregar su cocido con los ingredientes por separado: un táper con la sopa sin fideos, otro con los garbanzos con el repollo y la zanahoria y un tercero con la correspondiente carne.
Quien más deleite a los paladares del municipio, podrá disfrutar de una visita para cuatro personas a cualquiera de los restaurantes que participan en la Ruta del Cocido Madrileño de este año, aunque los diez mejores cocidos también recibirán un diploma de reconocimiento.




