Jóvenes de Pinto en el terremoto de Bangkok: “Caía el agua de las piscinas de las azoteas”
Cuatro jóvenes pinteños terminaban sus vacaciones en Tailandia cuando tuvo lugar el terremoto ocurrido en el noroeste de Myanmar, en Birmania, que ha afectado también a la capital del país vecino

Sergio, joven de Pinto de vacaciones en Tailandia, nos cuenta como vivió el y otros tres amigos el terremoto que se dejo notar en la capital.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pinto
Era una de la tarde en Bangkok, sobre las ocho menos cuarto de la mañana en España, cuando Sergio y sus tres amigos salían de un supermercado y se sentaban en la acera a esperar el taxi que habían solicitado. Su intención era irse al hotel a coger su equipaje y después partir para el aeropuerto. Pero la cosa se complicó más de lo que nunca se hubieran imaginado.
Los cuatro amigos, residentes en Pinto, están todavía recuperándose del susto, según han contado a SER Madrid Sur desde el aeropuerto, pocas horas después del terremoto vivido en la capital de Tailandia, aunque el epicentro del mismo tuvo lugar en Myanmar, la vecina Birmania. “No habíamos vivido nada parecido nunca, pero lo importante es que estamos bien”, cuenta Sergio García, quien afirma que al principio cada uno pensó que el temblor que sentían era una especie de mareo interno. Pero después la gente corriendo, los edificios desalojados y la intensidad del temblor les hizo ver que no era así.
“Habrá sido como un minuto y medio o algo así, pero ha sido un temblor muy grande”. Imposible mantenerse de pie, sólo agarrado a algún elemento fijo era posible, han visto como se desalojaban rascacielos y un edificio próximo a ellos, que estaba en obras, ha llegado a derrumbarse. “Me temo que ahí si que puede que haya habido víctimas”. Todo lo han vivido con mucho miedo. “La gente se mira, se pregunta…” y la situación era tal que han visto “edificios por donde caía agua de las piscinas de las azoteas”, cuenta.
Siguiendo las indicaciones de la policía, esperaron un tiempo hasta emprender la marcha con el taxi, por si hubiera otra réplica, algo que no ocurrió y pudieron partir rumbo al hotel y después al aeropuerto. “La ministra ha declarado estado de emergencia en el país y esto hace que los vuelos estén retrasados” y el suyo tendría una demora de varias horas, al menos. En el desconcierto del momento, comunicarse con la familia ha sido complicado. “La conexión mal porque todo el mundo usaba el teléfono, no funcionaba el whatsapp, hasta que la familia ha podido ponerse en contacto con nosotros. Han llegado antes las noticias allí que nuestra llamada. También el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, nos ha llamado para interesarse por nosotros”, afirma Sergio.
El terremoto ocurrido al noroeste de Myanmar, en Birmania, de una magnitud de 7,7 y de una profundidad de 10 kilómetros ha sacudido parte del Sudeste Asiático.




